Page 1 of 3 123 LastLast
Results 1 to 10 of 21

Thread: Mexicans in NZ are you one of them??? any other latin people??

  1. #1
    Join Date
    Feb 2006
    Posts
    242

    Exclamation Mexicans in NZ are you one of them??? any other latin people??

    Hello there!
    Well i am posting a new thread to see if this works. Today i went to renew my mexican passport and the guy that was with me doing the paper work told me there are so many mexicans living in new zealand, and i got so shocked i thought i was one of the very few here and is so bad that we are not in contact doing events to make our community stronger. I live now in Auckland and would like to make contact with other mexicans, no matter where r u living just will love to have contact with people from my same country or other latin countries. After, i would like to have a get together.
    People from a latin background will be nice also to make contact with me so we can all get together.
    Ok,
    See you later alligator,
    Gracias por leer!!
    Dios los Bendiga,
    Adriana

  2. #2
    Join Date
    May 2006
    Location
    CHILE
    Posts
    26

    Default

    Adriana,
    Nunca pensé que iba a postear en este foro en español, jijij
    No soy Mexicana, pero soy Chilena, tampoco vivo en NZ, pero estamos en el proceso. Tengo 26 años, diseñadora gráfica, recien casada con otro diseñador de 27 años.

    Me voy a aprovechar de tu experiencia latina en NZ... por qué no me cuentas un poco de como han sido las cosas para tí allá? cómo te fuiste? porqué? como ha sido tu vida allá? Dificil conseguir trabajo o relacionarse allá siendo latino?

    La mayoría de las personas en este foro son de UK o de USA, todos muy amables y con muy buena disposición a ayudar en lo que se pueda, per me imagino que la experiencia de alguien de este otro lado del mundo es diferente.

    Ojalá responda más gente latina...
    Abrazos a todos!!
    Hugs for everyone!!

  3. #3
    Join Date
    Feb 2006
    Posts
    242

    Smile Hola Kali!!

    Hola Kali
    Bueno te cuento que yo tengo 26 años tambien me vine a Nueva Zelanda porque mi esposo es de aqui y me dijo que queria regresar a su pais, y despues de leer articulos sobre Nueva Zelanda y venir a visitar me encanto y decidi acceder a hacer este gran cambio.

    Mi esposo tiene 30 años y es Administrador de Operaciones en una editorial llamada Pan Macmillan, yo estaba a un año de graduarme en dos carreras pero el amoooor jajajaja bueno pues pienso en regresar a estudiar en cuando pueda, por el momento no estoy trabajando porque cuando lo estaba me lastime mi espalda y hasta ahora no he podido recuperarme.

    En cuestion de trabajo aqui hay de sobra, aveces es dificil sobrepasar la barrera de ser rechazado por no ser de aqui y si encuentras esas situaciones aveces, pero si eres segura de ti misma y haces un curriculum vitae antes de venirte no creo que encuentres ningun problema . Ingles es indispensable y si no lo tienes entonces si te costara trabajo encontrar un buen trabajo.

    La gente aqui es muy amigable, yo como dije antes vivo en Auckland y los del resto del pais dicen que los que viven aqui son despotas pero yo no he encontrado a ninguna persona que sea asi, el ambiente si es mas relajado en otras ciudades, yo me pienso mudar en un futuro a Wellington o Wairarapa porque las casas son mucho mas baratas y la gente ahi es mucho mas amigable.

    La mejor zona donde vivir aqui en Auckland es en North Shore pero no en Beach heaven o Birkdale. La seguridad aqui es muy buena muy rara ves te enteras de alguna historia de matanzas o algo asi, la economia es muy buena y el gobierno ayuda muchisimo a su gente, no he visto gente sin casa y si los ves es porque ellos deciden estar asi.

    Bueno Kali tambien te puedo decir que hay muchos chilenos y peruanos aqui en Nueva Zelanda asi que no creo tengas problemas en encontrar paisanos aqui.

    Te deseo lo mejor y mantente en contacto y si tienes màs preguntas no dudes en hacerlas.

    Dios te bendiga,
    Adriana

  4. #4
    Join Date
    May 2006
    Location
    CHILE
    Posts
    26

    Default

    Adriana,
    Que bueno poder tener contacto con alguien latino que ya esté allá, como todos acá son ingleses o de usa, a veces pienso que los parámetros de comparación no son los mismos.
    Que pena que no te recuperes de tu espalda, pero todo a su tiempo, por algo pasan las cosas.. Y a que te dedicas tú? es decir cual es tu ocupación si tuvieras trabajo?

    Nosotros somos los 2 diseñadores gráficos. Y pensábamos irnos a la vida, llegar allá como turistas, y una vez allá buscar trabajo y luego pedir el permiso de trabajo. No se si ese trámite es lo suficientemente rápido como para que esté listo en los 3 meses que podemos estar como turistas.

    Además me imagino que para empezar tendremos que buscar trabajo en lo que sea, porque me imagino que como diseñadores, nos demoraremos más en encontrar algo. Tú sabes si nos darían el premiso de trabajo, si es que el trabajo que encontremos no sea exactamente en nuestra profesión?

    Y tu esposo trabaja en una editorial, eso igual se relaciona con mi trabajo, quizás le puedas preguntar como esta el tema laboral para los diseñadores allá, más o menos cuanto puede ganar alguien con 4 años de experiencia. Dificil fuera de Auckalnd? o hay oportunidades en otras ciudades? Seguro lo que él tenga que decir, me será muy útil.

    Adriana, cualquier dato o consejo que me puedas dar sería de gran ayuda, y espero podamos mantenernos en contacto. Tu palabras nos motivan mucho.

    Que estes muy bien, y que te recuperes pronto.
    Abrazos!!

  5. #5
    Join Date
    Nov 2004
    Location
    NZ
    Posts
    852

    Default

    Hola, ?que tal? Perdoname la falta de puntuacion, soy Americana de California, !y no se como se los hacen con esta teclado!

    Bueno, aunque no tengo herencia latina, me alegro de oir que hay muchos en Nueva Zelanda que si' lo tienen. Todos mis suegros son Mexicanos (mi esposo es medio Mexicano), y si inmigramos a NZ, vamos a echar de menos todas las cosas Mexicanas. En particular, !la comida! Me gusta cocinarla, y por supuesto gustarla con familia, o en las mejores taquerias.

    La lengua tambien quiero recordar y oir hablado lo mas posible, pero he temado perder esto si inmigramos tan lejos. Me alegro de enterar que hay mas Mexicanos y otros hispanohablantes en aquello pais.

  6. #6
    Join Date
    Feb 2006
    Posts
    242

    Default Hola Juniper y Kali!

    Perdon que me tarde en escribir, mi esposo ha estado pegado en la computadora todo este fin de semana
    Bueno Kali ahora si te quedo mal amiga ya que sobre asuntos de imigracion si no se mucho, ya que yo obtuve mi residencia por estar casada con un neozelandes. Por cierto le pregunte a el si sabia algo de la bolsa de trabajo para disenadores graficos pero me dijo que no, asi que aqui te dejo con una pagina de internet que me fue de gran ayuda a mi para ver la bolsa de trabajo en los empleos que yo queria tener:
    www.kiwicareers.govt.nz
    Espero sea de tu ayuda tambien seria bueno que cheques esto:

  7. #7
    Join Date
    Feb 2006
    Posts
    242

    Smile Hola Kali y Juniper!

    Perdon que me tarde en escribir, mi esposo ha estado pegado en la computadora todo este fin de semana
    Bueno Kali ahora si te quedo mal amiga ya que sobre asuntos de imigracion si no se mucho, ya que yo obtuve mi residencia por estar casada con un neozelandes. Por cierto le pregunte a el si sabia algo de la bolsa de trabajo para disenadores graficos pero me dijo que no, asi que aqui te dejo con una pagina de internet que me fue de gran ayuda a mi para ver la bolsa de trabajo en los empleos que yo queria tener:
    www.kiwicareers.govt.nz
    Espero sea de tu ayuda tambien seria bueno que cheques esto:
    http://www.casalatinanz.com/
    Espero haya sido de ayuda!!

    Juniper me da igal gusto saber que si hay gente poco a poco respondiendo al mensaje que deje aqui.
    Te cuento que yo estube en San Jose california por un tiempo ya que toda mi familia de parte de mi padre es de ahi asi que en fines de semana aveces nos ibamos a Santa Cruz para ver los sea lions en el muelle.
    Espero que conteste mas gente a este anuncio para asi poder hacer un tipo reunion y podernos conocer y empezar a hacer cosas en comunidad.

    Bueno ahora si las dejo a las dos porque mi esposo me esta pidiendo de nuevo la computadora, jajaja.

    Cuidense mucho y Dios las Bendiga!
    Adriana

  8. #8
    Join Date
    May 2006
    Location
    CHILE
    Posts
    26

    Default

    Gracias Adriana por los links que me enviaste, los estuve revisndo y hay cosas muy útiles. Creo que lo que me falta ahora es practicar más mi inglés hablado, yo creo que llegando allá, me acostumbraré rápidamente y podré hablar más fluido. Por lo mismo creo que al llegar, comenzaremos trabajando en algún empleo no necesariamente relacionado con nuestra profesión, ya que como tú dices, no hablar bien inglés es una limitante, así que nos daremos un tiempo para "soltar la lengua".
    Muchas gracias por tus consejos.

    Ojalá que más latinos respondan tu llamado!
    Saludos a todos!

  9. #9
    Join Date
    Feb 2006
    Posts
    242

    Default

    Kali te deseo lo mejor a ti y a tu esposo.
    Estoy segura como dices aqui que en cuanto llegues y empieces a practicar tu ingles te vas a acordar luego luego, eso me paso a mi ahora lo que quiero practicar es mi espanol porque ya hay momentos en los que aveces no me acuerdo de la palabra en espanol!!
    Cuidate y escribe cuando vienes a nueva zelanda para ver si podemos hacer algo, ok?
    Saludos,
    Adriana

  10. #10
    Join Date
    May 2006
    Location
    CHILE
    Posts
    26

    Default

    Gracias Adriana,
    Quizás pase mucho tiempo hasta que ponga mis pies allá en NZ, pero cuando lleguemos, te aviso... nunca estará de más tener contacto con gente de este lado del mundo.

    Que estés muy bien y gracias por tu ayuda.

Page 1 of 3 123 LastLast

Posting Permissions

  • You may not post new threads
  • You may not post replies
  • You may not post attachments
  • You may not edit your posts
  •